La Unión | sin-categoria

Un viaje en el túnel del tiempo para salvar a Kennedy

.

112263-serie

112263-serie

Se estrena hoy “11.22.63”, una miniserie basada en la novela homónima del escritor Stephen King.

En una vuelta más de tuerca a las historias basadas en los viajes a través del tiempo, la miniserie de ciencia fcción “11.22.63”, producida por JJ Abrams y basada en el libro homónimo de Stephen King, centrada en un profesor de colegio que emprende un trayecto a tiempos pretéritos para impedir el asesinato de John F. Kennedy, irrumpe en pantalla en exclusiva para Argentina y para el resto de América latina hoy a las 22 por la señal AMC.

Basada en la novela homó- nima escrita por la prolífca pluma del mencionado escritor estadounidense y con el sello de la productora Bad Robot, de J. J. Abrams, esta miniserie elige dejar en segundo plano la faceta más científca del viaje temporal y construye un relato en el que el protagonista deberá debatirse entre una peligrosa historia de amor y su inmersión en los sucesos que rodearon ese episodio clave de la historia estadounidense del Siglo XX.

Stephen King es uno de los escritores contemporáneos cuyas obras literarias fueron adaptadas en cine y televisión más que cualquier otro autor.

Con cuatro capítulos dobles que se emitirán durante todos los martes de noviembre, las escenas siguen las peripecias de Jake Epping (encarnado por el multifacético James Franco), un profesor de escuela secundaria recientemente divorciado que busca encontrarle sentido a su vida e influir positivamente en la existencia de los demás.

Almorzando en el café de su amigo Al Templeton, éste le revela que detrás de la puerta de un armario hay un portal que conecta directamente con octubre del año 1960 y que estuvo viajando por años al pasado con la intención de averiguar lo necesario para detener el atentado que terminó con la vida de Kennedy.

LUCHAR CONTRA EL PASADO. El atentado ocurrió el 22 de noviembre de 1963 -“11.22.63”, de acuerdo con el típico formato estadounidense para la escritura de fechas- mientras el entonces presidente saludaba a una multitud de personas desde un auto descapotable en movimiento por la ciudad texana de Dallas. El hecho inspiró hasta hoy diferentes teorías conspirativas, muchas de ellas inverosímiles y otras más razonables.

Templeton considera que ese evento disparó una cadena de acontecimientos desgraciados para la historia de los Estados Unidos e invirtió tiempo y salud en sus incursiones en el pasado tratando de conocer cómo se tramó ese magnicidio supuestamente cometido por Lee Harvey Oswald y así conseguir un mejor presente.

Víctima de una enfermedad terminal, convence a Jake de que aproveche los datos que supo recolectar hasta el momento y tome su lugar para salvar a Kennedy, aunque existe un gran problema:

Temas Relacionados