Buscan voluntarios para un programa de inclusión social
.
La ONG De Raíz retoma el Proyecto Semillas para los chicos de Budge, por eso piden la colaboración de los vecinos que quieran sumarse.
La posibilidad de involucrarse en una iniciativa solidaria es lo que brinda la ONG De Raíz de Lomas que está en la búsqueda de voluntarios que quieran sumarse al Proyecto Semillas, un programa de inclusión social para niños, jóvenes y familias de Budge.
"Necesitamos personas con ganas de ayudar y que tengan ganas de colaborar. El proyecto brinda un espacio a los chicos que está basado en la contención y el apoyo que necesitan", explicó Soledad Grillo, integrante de De Raíz.
Sábado por medio, los integrantes de la ONG lomense se juntan a las 10 de la mañana en la Plaza Grigera y viajan hasta Budge para realizar distintas actividades con alrededor de 30 a 40 chicos del barrio Ceferino.
"El retorno es alrededor de las 13, pero lo mejor de todo es la satisfacción que uno siente al finalizar cada jornada porque es sumamente gratificante para los chicos y sus familias", contó Grillo, quien además aclaró que para ser parte de estas jornadas no hay límite de edad y que hay tiempo de sumarse durante todo el año.
La participación voluntaria consta también de contar con un tiempo para planificar, armar y diagramar cada visita. Crear actividades recreativas, de enseñanza y manualidades siempre teniendo como eje un hilo conductor es la base del Proyecto Semillas.
"Los que quieran ser parte de esta labor social y netamente solidaria pueden enviar un mensaje privado en www. facebook.com/organizacionderaiz", detalló la integrante de la