Echeverría: arrancó otra etapa del curso de tiro para policías locales
.
El proyecto de reentrenamiento de los agentes en el Polígono de Tiro local consta de cuatro etapas. En esta segunda parte, habrá pruebas de disparo, desplazamientos tácticos y otros movimientos.
Tras un exhaustivo control por parte del gobierno provincial, el Ministerio de Seguridad evaluó que muchos de los agentes de la Policía Local que prestan funciones en todo el conurbano deberían ser reentrenados para un mejor rendimiento.
En este sentido, el Municipio de Esteban Echeverría lanzó una recapacitación para todos los agentes que se encuentran en la fuerza, y por estos días avanza la segunda etapa del curso de tiro.
“Estamos trabajando en un programa de capacitación para reentrenar nuestra policía local de Esteban Echeverría y paralelamente venimos trabajando con el Ministerio de Seguridad de la Provincia donde hemos hecho un polígono de tiro propio, local, donde en poco tiempo vamos a lograr que los policías tengan mayor y mejor capacidad de tiro y tener mejores herramientas para que puedan trabajar realmente como esa policía de cercanía que necesitamos en nuestra comunidad”, evaluó el jefe comunal, Fernando Gray.
EN MARCHA. En esta segunda etapa del curso “Tiro Táctico Policial”, que inició esta semana, se incluye a unos 200 agentes que ya forman parte de la fuerza local y se encuentran mejorando sus destrezas con las armas. Durante la semana pasada, los policías realizaron un repaso de la primera clase y comenzaron con los entrenamientos intensivos entre los cuales se encuentran tácticas para mejorar y agilizar los cambios de cargador, desplazamientos tácticos, giros y selección de objetos, y solución de trabas en arma corta.
Dentro del entrenamiento municipal, cada uno de los agentes ejecutó pruebas de fuego real de 10 disparos en Par Controlado, 5 disparos dirigidos, 10 disparos de pie y 5 de rodilla a tierra con cambio de cargador obligatorio, bajo presión y con resolución de trabas para comprobar su desempeño y conocer sobre qué destrezas necesitan profundizar.
“Esteban Echeverría se convirtió en el primer municipio que posee un Polígono de tiro aprobado por el Registro Provincial de Armas de la provincia de Buenos Aires (Repar) para cursos prácticos de tiro para la Policía Local”, aseguraron desde la Comuna y especificaron que el predio cuenta con una cancha de tiro práctico, dos muros de ladrillo revocados, deck de madera en el área de espera, y una vereda de acceso que comunica el quincho con la cancha de t