Kevin Costas fue campeón y brilló en el TC Rioplatense
.
El piloto de Banfield, que compitió a bordo de un Dodge, se quedó con el trofeo luego de ganar la última carrera en el Autódromo Mouras.
El joven piloto Kevin Costas tuvo un gran 2016 arriba de su Dodge y lo coronó de la mejor manera, a pura emoción: se consagró campeón del TC Rioplatense por primera vez en su trayectoria.
El banfileño, ganador de las últimas tres carreras, tuvo un cierre fantástico y recién pudo festejar en la última en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, en la que se impuso de punta a punta para alzar el deseado trofeo.
“Lograr esto fue impresionante, algo que soñamos hace tiempo con el equipo. Trabajamos mucho para conseguirlo y nos fuimos perfeccionando con los años. Dimos todo por este objetivo, y por suerte lo pudimos conseguir en la última carrera”, comentó Costas.
Y en esa línea, sobre lo que fue la última carrera, el joven corredor agregó: “La largada fue fundamental porque había cinco competidores con posibilidades de salir campeón. No se podía fallar, era a todo o nada. Por suerte, manejé bien, me ubiqué en el primer pues-to y mantuve la diferencia para ganar y salir campeón”.
Más allá de esto, su camino no fue sencillo. Es que a pesar de los buenos resultados que obtuvo desde el comienzo, con muchos segundos y terceros puestos, Costas necesitaba ganar -al menos- una carrera para aspirar al título. Y eso no le fue fácil. Recién lo consiguió en Olavarría, en la antepenúltima carrera.
“Ahí me saqué un gran peso de encima y creo que eso fue vital para conquistar el título”, señaló el banfileño, de 24 años, que lleva cuatro años en la categoría y corrió para el equipo Paparazzo Racing.
Ahora, el joven corredor ya piensa en la próxima temporada, donde ya fijó un claro objetivo. “Vamos a seguir en esta categoría para revalidar el título que conseguimos. Por eso iremos”, cerró el pil