La Unión | Lanus

Inauguran la plaza de Valentín Alsina

.

p5-para-nota-a-2columnas-lanus

p5-para-nota-a-2columnas-lanus

El espacio fue remodelado en el marco del Programa de Padrinazgo de Plazas de Lanús.

En  busca de incrementar los espacios verdes para  que  los  vecinos puedan  disfrutar  de  actividades  al  aire  libre,  el  Municipio de Lanús continúa con la adecuación y remodelación de distintas plazas.

En  el  marco  del  Programa de  Padrinazgo de  Plazas,  esta semana,  el  intendente  local, Néstor   Grindetti, realizó la inauguración de las tareas de revalorización realizadas  en  la  Plaza  Madres y  Abuelas  de  Plaza  de  Mayo, que se encuentra ubicada en la intersección de la avenida Juan Domingo Perón y Gobernador Oliden, del barrio Valentín Alsina.

“Esta   plaza   es   un   paseo importante,  donde  se  realizaron obras de iluminación, se renovó  el  mobiliario  urbano y  se  instalaron  una  fuente  y juegos nuevos para los chicos, entre otras tareas de revalorización para que los vecinos de la zona puedan disfrutar”, resaltó el Jefe comunal acompañado por  las  autoridades  de  la  empresa  automotriz Lonco Hue SA, quienes colaboraron en las tareas  realizadas  en  el  espacio debido a su padrinazgo.

Durante el acto de inauguración, Grindetti destacó la importancia de este  nuevo  espacio   público como un lugar propicio   para la  integración vecinal. “La plaza es el espacio de construcción de ciudadanía, es el lugar de encuentro de la familia y de sociabilidad,  donde  se  pueden recrear las buenas costumbres que  hacen  a  la  vida  cotidiana de una ciudad”, resaltó a la par que pidió “la cooperación de los  vecinos  en  el  cuidado  y  la conservación de este lugar, que es  de  todos”,  junto  a  la  presencia  del  gabinete  municipal, concejales,  consejeros  escolares, Bomberos y veci

Temas Relacionados