Vila: “Es uno de los proyectos más ambiciosos en la historia del club”
.
El presidente de Temperley habló sobre la compra del predio de Guernica y señaló que será “un antes y un después” en la vida del Celeste. “Lo necesitábamos para seguir creciendo”, remarcó.
Temperley cerró el año con una gran noticia y que poco tiene que ver con el presente futbolístico del equipo. La compra del predio de 26 hectáreas en la localidad de Guernica va más allá de eso y fue la concreción de un sueño de varios años. Es un acontecimiento que será clave pensando a futuro y que además abrirá un camino de nuevos desafío para la institución.
Muchos años esperó Temperley para concretar este anhelo, que significará un “antes y un después” en el crecimiento del club, según expresó el flamante presidente del Celeste, Martín Vila. “Es uno de los proyectos más ambiciosos en la historia del club y necesitará de una gran inversión”, agregó, en ese sentido, durante un diálogo con La Unión.
En estos terrenos ubicados en la ciudad cabecera del Partido de Presidente Perón, el club tiene en mente un proyecto ambicioso que abarca tanto el fútbol como también otras disciplinas. Pero, en primera medida, el objetivo central pasa por mudar todo lo referido al fútbol juvenil a Guernica, ya que hoy todas las divisiones inferiores se entrenan en el Club Alemán, en Burzaco, donde la entidad paga un alquiler.
“Sin un predio propio, se trabaja con muchas limitaciones, más allá de la capacidad de los entrenadores, que están haciendo un gran trabajo. Éramos conscientes que si queríamos seguir creciendo como club, lo del predio era fundamental. Todas las instituciones que progresaron cuentan con uno y hoy nosotros también tenemos el nuestro”, remarcó.
En el Gasolero, la compra de un terreno para ampliar las instalaciones se empezó a gestar hace años, desde que inició este proyecto con Hernán Lewin, que luego continuó con Alberto Lecchi y hoy tiene a Vila como autoridad máxima. “Lo necesitábamos para seguir expandiéndonos y descomprimir un poco porque estamos llenos de actividades. Con esto, podremos trasladar algunas y darles más beneficios a los socios”, señaló el presidente.
Tras la adquisición del predio, que se efectivizó esta semana con la firma del boleto de compraventa, comenzaron los primeros trabajos. Ya hay un grupo de arquitectos diagramando el proyecto que se tiene en mente y el cual deberá ser aprobado, seguramente a mitad del año próximo, por una asamblea de socios, ya que, según contó Vila, es un proyecto que llevará años y superará su mandato. “En esto, no podemos fallar. Para construirlo, hay que invertir mucho dinero y hay que hacerlo a consciencia. El plan de obra lo deben aprobar los socios”, resaltó, sin vueltas, el dirigente celeste.
Lo primero que se hará en estos terrenos será la colocación del cercado y también comenzarán a construirse algunas canchas, pero lo más grande, que tiene que ver con el hecho de trasladar también el fútbol profesional y la construcción de una concentración, se realizará tras la aprobación de la Asamblea. “Éste es un proyecto que superará mi mandato”, contó Vila, que también señaló que el predio está “en buenas condiciones” para construir.
El presidente, a su vez, dejó en claro que, en caso de vender algún jugador, todo el dinero será destinado al predio. Y por último, concluyó: “Estamos con una economía sólida para afrontar este proyecto”.