La Unión | SOCIEDAD

Coca Cola: sigue el conflicto con el gremio Camioneros

.

La Federación Nacional de Choferes de Camiones ratificó la continuidad del paro por tiempo indeterminado en todas las plantas de distribución del país de la multinacional Coca Cola, en demanda del cumplimiento del correcto encuadramiento gremial y del convenio colectivo. Además, aseguraron que la protesta se “profundizará”, al sumarse los choferes de las empresas Quilmes y Danone.

“Los camioneros no aceptaron, no aceptan ni aceptarán la flexibilización laboral. La batalla transita por el camino de la dignidad, el respeto a la ley y los valores de los trabajadores, porque la lucha también es un valor sindical y hay que tener valentía para sostenerla”, afirmó el dirigente sindical Pablo Moyano.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, pero el gremio ratificó la continuidad de la huelga nacional en la compañía. En este sentido, confirmaron que las plantas de Coca Cola de todo el país seguirán “paralizadas” hasta poder llegar a un acuerdo con la cartera conducida por Jorge Triaca.

Además, Moyano señaló que, de forma solidaria, se sumarán al paro nacional los trabajadores camioneros de Quilmes y Danone en “una demostración de lucha”.

Temas Relacionados