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Ante diversas denuncias, Anses advirtió que no solicita información por teléfono

SOCIEDAD. La entidad salió a aclarar públicamente que no pide datos de claves bancarias o tarjetas de débito por teléfono. Instó a los ciudadanos a denunciar este tipo de situaciones.

Ante diversas denuncias que se realizaron en los últimos días, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó la entidad "no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso".

Cientos de ciudadanos en todo el país aseguraron que personas anónimas, que simularon ser empleados de la Anses, se comunicaron con ellos para requerirles información y datos personales para avanzar supuestamente en distintos tipos de trámites.

"La Anses no trabaja así", resaltaron.

Además, aclararon que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

En tanto, para asesoramiento como para inicio de gestiones, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o llamando al número 130 (gratuito desde líneas fijas).

"De esta manera, las personas concurren a las delegaciones de la Anses en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita por personal capacitado, visiblemente identificado con sus nombres", aseguraron.

Los canales de denuncias ante casos de fraude son vía mail a denuncias@anses.gob.ar; por escrito a Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; personalmente a la misma dirección de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o en la sede más cercana a su domicilio; o bien por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a

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