La inflación continúa subiendo
.
El Indec informó que la inflación de enero, con respecto al mes de diciembre, fue del 1,8%. En la comparación interanual, el aumento de los precios escaló un 25%.
La suba de los precios no cesa a pesar de los esfuerzos del Gobierno. El Indec informó esta semana que la inflación de enero fue de 1,8% con respecto a las mediciones de diciembre. Si se comparan los valores con los de hace un año, los precios aumentaron un 25%.
Uno de los rubros que registró una suba superior al nivel general el pasado mes fueron los restaurantes y hoteles, donde los precios se incrementaron hasta un 2,9%. El transporte fue otro de los sectores con las mayores subas en enero, con una suba de 2,2% respecto a diciembre.
Por su parte, los alimentos y las bebidas no alcohólicas también registraron un incremento mayor al promedio general con un 2,1% más en sus precios, mientras que el tabaco y las bebidas no alcohólicas subieron un 2,3%.
En el caso de la comparación interanual, los sectores más perjudicados son los del rubro de la vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles que de enero de 2017 a enero de 2018 subieron alrededor de casi el 60%.
La región en la que se registró el mayor aumento de los precios fue en la Patagonia, en donde la inflación fue de 2,6%, seguida por el Noreste (+2%), Noroeste (+1,9%), Pampeana (+1,9%), el Gran Buenos Aires (+1,6%) y por último Cuyo (+1,