Lomas: intensifican los controles en las calles para reforzar la prevención
.
Junto a Fuerzas de Seguridad, el Municipio de Lomas realiza operativos en puntos estratégicos de todos los barrios con el propósito de corroborar la documentación de los conductores. Durante enero, se incautaron 366 motos y 109 autos por diversas irregularidades.
A través de múltiples operativos, el Municipio de Lomas continúa reforzando la prevención y la seguridad vial en todos los barrios. El trabajo realizado durante enero dio como resultado la incautación de 366 motos y 109 autos por diversas irregularidades.
Los inspectores de la Dirección de Tránsito instalaron puestos fijos en avenidas, calles internas, zonas comerciales, accesos y puntos estratégicos con el propósito de identificar vehículos y corroborar la documentación obligatoria que deben portar los conductores, como la licencia, Verificación Técnica Vehicular (VTV), seguro y cédula verde.
En las jornadas, que se desarrollaron junto a fuerzas como la Policía Local y agentes de Seguridad Lomas, también se retuvieron 566 licencias por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.
“Estamos llevando adelante un importante despliegue en los distintos barrios a través de operativos que buscan disuadir el delito y fomentar la seguridad vial en los ciudadanos. Los agentes se encargan de constatar, sancionar o secuestrar a los vehículos que no cumplen con las normas”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.
Las jornadas en las localidades se desarrollan en conjunto con la Policía Local y Agentes de Seguridad Lomas.
Por su parte, el área de Tránsito se encarga diariamente de efectuar patrullajes, interceptaciones y recorridas por las localidades. Además, participó de operativos junto a Transporte en los que se incautaron seis combis por circular sin VTV, seguro, licencia profesional y la habilitación para traslado de pasajeros.
TEST DE ALCOHOLEMIA. Para reducir el número de siniestros viales y profundizar la concientización, el Municipio continúa con los operativos nocturnos en los que se realizan controles de alcoholemia a los vecinos que circulan por las calles. En lo que va del año, se detectaron 58 conductores que excedieron el límite de alcohol permitido en
sangre.
Los puestos de control se ubicaron en la Plaza Grigera y en Eva Perón y Donato Álvarez (San José Este). También hubo dos operativos simultáneos junto al Municipio de Almirante Brown en Turdera y Llavallol.
Según las cifras provistas por la Secretaría de Gobierno, quienes mayores infracciones cometen en cuanto a la ingesta de alcohol son las personas de entre 18 y 30 años.
Si al soplar la pipeta el nivel es el permitido, los vecinos pueden continuar manejando, aunque siempre se les recomienda evitar el consumo.
En caso contrario, se les realiza una multa que consta de un ticket en donde figura el grado de alcohol en sangre. Para los conductores de autos, el máximo es 0,5; para motos, el máximo es 0,2 y las personas con licencia profesional, 0.
&n