La Unión | NACIONALES

Docentes universitarios se suman a la marcha del 22

.

La Conadu -Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu)- convocó a la movilización en rechazo de “las políticas de ajuste oficiales” y adelantó que reclamarán un inmediato aumento salarial.

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocó a los docentes a adherir a la marcha proclamada por el gremio de Camioneros para el jueves 22. El objetivo es visibilizar “las políticas de ajuste oficiales”. Además, adelantaron que el viernes sesionarán y demandarán un inmediato aumento salarial.

“Se decidirá un plan de lucha en rechazo de las políticas de ajuste del Gobierno, la progresión de la inflación a partir de los tarifazos de los servicios públicos, transporte y combustibles, que deterioran el poder adquisitivo de los docentes. Ese ingreso ya se devaluó en un 8 por ciento desde 2016”, puntualizaron desde el gremio.

Además, desde la Conadu exigieron “la reactivación de la cláusula de revisión salarial” a la par que rechazaron “la pérdida de derechos laborales, la persecución política y la estigmatización sindical”.

“Ante los constantes ataques de varios medios periodísticos, que procuran discutir el derecho a la educación superior que consagran las leyes nacionales, promoviendo instancias de arancelamiento o cupos para estudiantes para ajustar la universidad pública y avanzar hacia su mercantilización, se convocó a los secretarios generales”, afirmó.

También convocan al sector docente a defender “el modelo de universidad pública, gratuita, democrática e inclusiva con vistas al Encuentro Universitario Latinoamericano y en el contexto de los cien años de la Reforma Universitaria, y a la Conferencia Regional de Educación Superior, que se realizará en junio próximo en la ciudad de Córdoba