Macri ratificó a Sturzenegger al frente del Banco Central
.
Desde Davos, el Presidente dijo que el titular del Banco Central trabaja con "absoluta independencia" y desmintió rumores de un posible alejamiento.
Desde Suiza, el presidente Mauricio Macri envió un claro mensaje a la Argentina. Ante la consulta de los periodistas, el jefe de Estado ratificó a Federico Sturzzeneger al frente del Banco Central y aseguró que la entidad “trabaja con absoluta independencia”.
En rueda de prensa, Lilian Rodríguez, de la agencia Bloomberg, le preguntó: “Muchos inversores piensan que Sturzenegger está presionado para bajar las tasas para promover el crecimiento. Por lo tanto, ¿hay una posibilidad de que deje el Banco Central?”.
La respuesta del mandatario fue contundente: “En Argentina todos estamos bajo una enorme presión, queremos crecer y reducir la pobreza más rápido. El Banco Central trabaja con absoluta independencia, con las metas del Ejecutivo”.
La aclaración de Macri se da en medio de algunas turbulencias dentro del Gabinete y críticas internas por la marcha de la economía
La aclaración de Macri se da en medio de algunas turbulencias dentro del Gabinete y críticas internas por la marcha de la economía. La inflación no baja de acuerdo a lo esperado y el dólar en la última semana se disparó y se acercó a los 20 pesos.
El presidente habló en el Media Village del Centro de Congresos de Davos, tras haber expuesto ante el Plenario del Foro Económico, y ratificó que las autoridades del BCRA “manejarán la política monetaria según vean si la inflación baja o no baj