“Queremos entrar a la Copa Argentina”
.
Mauro Marrone, capitán de Talleres de Escalada, confía en que el equipo logre los triunfos que precisa para entrar al certamen nacional.
La seguidilla de buenos resultados que acumuló Talleres de Escalada en los meses finales del primer semestre le valieron la posibilidad de pelear seriamente por un lugar dentro de la próxima edición de la Copa Argentina.
A días de la reanudación de la competencia e ilusionado por el trabajo de la pretemporada, el capitán del Albirrojo, Mauro Marrone, habló sobre las expectativas del grupo. “El objetivo de arranque es ganar los partidos que tenemos postergados para aspirar a la Copa Argentina. Esto es lo más cercano y ahí apuntamos. Sabemos que no va a ser fácil pero tenemos mucha confianza”, expresó el mediocampista.
¿Cómo clasifica? Ganando los dos partidos que le quedan. El primero (postergado del año pasado) lo jugará este jueves desde las 17 en Timote y Castro ante Barracas Central. El segundo será como visitante ante Defensores de Belgrano, rival directo en la lucha por un lugar.
De los cinco lugares que otorga la B Metropolitana a la Copa Argentina, ya aseguraron su clasificación la UAI Urquiza, Estudiantes de Buenos Aires, Platense y Tristán Suárez. El quinto lugar hoy lo tiene Defensores de Belgrano, que suma 28 puntos con +10 de diferencia de gol. Acassuso con 27, Atlanta con 26 y Fénix con 24, se ubican por encima de Talleres, que también tiene 24 unidades, una diferencia de gol de -1 pero dos partidos menos que estos tres. En conclusión, si gana los dos partidos los pasará y clasificará directamente.
Talleres debe ganar dos partidos para clasificar: el primero lo jugará este jueves desde las 17 en Timote y Castro ante Barracas Central. El segundo será como visitante ante Defensores de Belgrano, rival directo en la lucha por un lugar.
“Nos vemos que estamos bien en funcionamiento y eso nos da tranquilidad. Hay un convencimiento muy grande sobre el grupo que se conformó. Después habrá que demostrar en la cancha y esperamos lograr esa primera meta”, amplió el volante central.
Cualquier resultado positivo puede servir pensando en el otro gran objetivo de este semestre: llegar al Reducido por un ascenso a la B Nacional. “Más allá de la Copa, todos estamos de acuerdo en que entrar al Reducido es el gran objetivo que tenemos. Si lo logramos, después la competencia es mano a mano y veremos hasta que instancia se puede llegar y para que estamos”, concluyó.
&n