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Fly Bondi empieza a vender pasajes desde mañana

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La empresa, intensamente promocionada por el Gobierno, ofrecerá pasajes a precios económicos. A su vez, vecinos y organizaciones de derechos humanos reclaman que no se haga el Aeropuerto de El Palomar, donde funcionó un centro clandestino de detención. Será una pista para vuelos turísticos pero también militares.

Como se había anunciado, Fly Bondi, la primera aerolínea de las llamados “low cost” que opera en el país, empieza mañana a vender sus pasajes, mientras sigue la polémica por el emplazamiento del Aeropuerto de El Palomar, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la Dictadura.

Fly Bondi, intensamente promocionada por el Gobierno nacional en el último tiempo, tendrá dos bases operativas principales en principio, el El Palomar (Buenos Aires) y el Aeropuerto Internacional de Córdoba.

Hoy comienzan a vender los primeros pasajes de esta low-cost (bajo costo), para luego empezar con la operación a fines de enero. Serán, en principio, vuelos de cabotaje desde Córdoba hacia: Mendoza, Puerto Iguazú y Bariloche. En febrero, se agregará la Base de Buenos Aires con vuelos a: Córdoba, Bariloche, Tucumán, Mendoza y Jujuy. Y, entre marzo y mayo, se suman las rutas: Salta, Bahía Blanca y Posadas. Se estima que, por ejemplo, una tarifa promedio a Bariloche rondará los $800.

EL AEROPUERTO, EN LA MIRA

En tanto, la Justicia Federal inspeccionó este lunes la base aérea de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón, donde se prevé la construcción del aeropuerto comercial donde operará Fly Bondi y otras líneas low cost. La medida se hizo para constatar el estado de las obras ante las demandas de vecinos y organismos de derechos humanos que se oponen a la instalación de la nueva terminal.

Es que previamente, vecinos de la zona presentaron dos amparos para que se frene el inicio de las obras del aeropuerto. Los de Hurlingham reclamaron por la contaminación sonora que provocará la terminal y los de Morón por el impacto ambiental de las obras. Denunciaron que el gobierno nacional avanzó con el aeropuerto sin un estudio de impacto ambiental ni una audiencia pública.

A eso se sumó una denuncia penal de organizaciones de derechos humanos porque la base aérea de El Palomar está protegida por la ley 26.691 que declara sitios de memoria del terrorismo de estado a los lugares donde funcionaron centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar. Un oficio del Archivo Nacional de la Memoria le informó a la jueza Forns que en la base área funcionó un centro clandestino.

Además, vecinos señalaron que la base tiene 240 hectáreas, de las cuales 140 son conocidas como la Isla Verde, un sector de biodiversidad que tiene distintos tipos de ambientes, con alrededor de 200 especies de fauna silvestre y uno de uno de los últimos relictos de pastizales húmedos pampeanos esenciales para la regulación de las lluvias, según un estudio de 2009 del Grupo de Investigación en Ecología de Humedales.

Está previsto que la pista se use también para vuelos milita

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