La Unión | REGIÓN

Lanús lanzó una nueva comisión médica móvil

.

Allí se brinda asistencia a quienes hayan tenido un accidente laboral o una enfermedad profesional.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, inauguró la nueva Comisión Médica Móvil que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo instaló en la ciudad con el objetivo de resolver las consultas de los trabajadores.

El espacio que ya se encuentra funcionando en el Parque Eva Perón, ubicado en Córdoba y Purita (Lanús Este), brinda asistencia a quienes hayan tenido un accidente laboral o una enfermedad profesional. Allí, los vecinos podrán realizar trámites y recibir asesoramiento sobre sus consultas más cerca de sus domicilios y sin necesidad de solicitar un turno previo.

La unidad de atención busca mejorar los tiempos de respuestas al reclamo de un trabajador y los trámites se realizan en forma rápida y ágil. Grindetti recorrió la nueva Comsión junto al Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón.

En términos de facilitar el acceso del trabajador a esta herramienta, y como parte del programa de Fortalecimiento y Reestructuración de las Comisiones Médicas, la Superintendencia de Riegos del Trabajo también creó Comisiones Médicas Jurisdiccionales (CMJ) en diferentes localidades del conurbano bonaerense.

El Municipio de Lanús ya cuenta con una sede, ubicada en Hipólito Yrigoyen 5645, Lanús Oeste. Allí, se les brinda atención y servicios a los trabajadores quienes pueden realizar los mismos trámites que ahora efectúan en las Comisiones Médicas Móviles, reforzando así el vínculo entre el Estado y los ciudadanos.

 

&n

Temas Relacionados