Valdez ganó tranquilidad con la salvación
.
El defensor de Los Andes señaló que están "más tranquilos" tras lograr la permanencia, pero reconoció que el equipo dejó "varios puntos valiosos" con el correr de las fechas.
Al igual que todo el plantel de Los Andes, el defensor Sebastián Valdez se sacó una pesada mochila al evitar el descenso y por eso remarcó que ahora, luego del empate con All Boys, están “más tranquilos” para afrontar la última fecha de la B Nacional, el lunes ante Mitre en Santiago del Estero.
El joven zaguero, a su vez, lamentó que el equipo dejó “varios puntos valiosos en el camino”, algo que obligó al Milrayitas a cambiar de objetivo y pensar más en el descenso que en el Reducido, que había sido la meta al inicio de la temporada.
“Este torneo fue muy raro y dos triunfos seguidos te prendían en el pelotón de arriba, pero no los conseguimos. Creo que dejamos varios puntos importantes en el camino, que fue lo que produjo un quiebre en el tabla de posiciones y nos obligó a pensar más en la tabla de abajo que en la de arriba”, remarcó Valdez, en forma de balance.
Y en esa línea, puntualizó sobre el partido en el que el plantel cambió la mentalidad. “Después del partido de Ferro (derrota 4-1), se produjo un quiebre, tanto en el equipo como en la tabla de posiciones. Ahí cambiamos la mentalidad y nos enfocamos en tratar de sumar para engrosar el promedio”, recalcó.
Los Andes, que sólo ganó dos partidos en 2018 e hilvanó apenas 12 puntos sobre 36 en juego (33.3 %), perdió terreno en la tabla de posiciones y complicó sólo en la tabla de abajo. Y ante eso, Valdez destacó la actitud del equipo para revertir la historia en los últimos encuentros y asegurar la permanencia.
“Cuando un equipo empieza a pelear el descenso, sumar siempre es importante, más allá del cómo, y por eso lo que más destaco del equipo es la actitud con la que jugó los últimos partidos del torneo. Lo que no se le puede reprochar al equipo es actitud”, concluyó el joven defensor del Milrayitas.
&n