La Unión | SOCIEDAD

Electrodependientes: piden explicaciones al Ministerio de Salud

.

La Asociación Argentina de Electrodependientes (Aaded) sigue en alerta ante el riesgo de vida que corren miles de pacientes que esperan una respuesta de parte del Gobierno. Esta semana, a través de la Defensoria del Pueblo de la Provincia, la asociación emitió un pedido de informe al Ministerio de Salud para saber exactamente cuántas personas hay inscriptas, cuantas fueron denegadas, y cuantas esperan resolución.

Es que según la Ley 27.351, el Estado debe garantizar la gratuidad del servicio eléctrico y una alternativa de energía portátil (por ejemplo, un grupo electrógeno). Esto es lo que aguardan las personas inscriptas en el registro de electrodependientes, cuyas vidas dependen de la energía eléctrica.  Según el jefe de Gabinete Marcos Peña, en marzo la cifra era de 1.200 pendientes.

El pedido fue tras una reunión mantenida con el Defensor Guido Lorenzino y el presidente de la Aaded, Mauro Stefanizzi. "Si las respuestas no son las esperadas, se realizará una acción judicial concreta. Esperamos que no sea necesario, y que las autoridades reflexionen entendiendo que se trata de la vida de nuestros hijos", sostuvo Stefanizzi.