Los Andes aguarda por la salvación definitiva
.
Luego del empate ante All Boys, el Milrayitas necesita que Independiente Rivadavia no le gane este lunes a Sportivo Estudiantes para sellar la permanencia en la B Nacional.
Si bien Los Andes se quitó prácticamente la mochila del descenso, todavía necesita un resultado más para tirar por el aire la calculadora y asegurar su lugar en la categoría. Y ése se puede dar este lunes, en caso de que Independiente Rivadavia no le gane a Sportivo Estudiantes, en un partido que debió jugarse este domingo pero se postergó por falta de luz luego de un retraso de dos horas por malas condiciones climáticas.
Al margen de esto, todo indica que el Milrayitas continuará en la segunda categoría del fútbol argentino. Sólo le falta un resultado más para no depender del fallo del TAS (Tribunal que depende de FIFA y no AFA) sobre la devolución de los últimos 10 puntos de los 20 que le quitaron Deportivo Riestra al inicio de la temporada. Es que si esto no hubiese existido y el descuento al Blanquinero sería el que determinó la casa madre del fútbol argentino, Los Andes estaría salvado por completo.
Esta incertidumbre sobre lo que pasará con Riestra le impide festejar por completo, aunque con un resultado más de una serie de posibilidades le asegurará la salvación. Lamentablemente para los de Lomas, estos resultados no se dieron este domingo porque ninguno de los que debía perder lo hizo. No pasó con Agropecuario, que empató con Instituto, tampoco con Quilmes, que igualó con Boca Unidos, y con Mitre, que también sumó ante Gimnasia de Jujuy.
Por eso, el encuentro que se jugará este lunes, desde las 11 y en San Luis, entre Sportivo Estudiantes e Independiente Rivadavia puede sellar la permanencia del equipo de Gabriel Lobos y Luis Pérez. Para que eso suceda, el equipo mendocino no debe ganar. Un empate o una derrota significará la salvación del Milrayitas, más allá de lo que pase con TAS y Deportivo Riestra.
&n