Copa Davis: Colombia será el rival
.
En septiembre, Argentina será local frente a los Cafeteros por un lugar en el Grupo Mundial. San Juan, Salta y Buenos Aires se perfilan como las posibles sedes. En el historial, la Albiceleste está al frente por 2-0.
Tras haber dejado en el camino a Chile por la Zona Americana I de ascenso de la Copa Davis, el equipo argentino ya conoce su rival para el Repechaje, a jurase entre el 14 y 16 de septiembre próximo, según el sorteo realizado en Londres, sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Será Colombia, que viene de eliminar a Brasil por 3-2 y que nunca participó del Grupo Mundial. Los capitaneados por Daniel Orsanic serán locales y una de las sedes podría ser San Juan, como aconteció ante los trasandinos, o Salta. Otra opción es Buenos Aires.
Argentina y Colombia jugaron dos veces, y en ambas oportunidades triunfó el equipo Albiceleste. La primera fue en el Mayling Club de Pilar, en 1998, y el resultado final fue un rotundo 5-0, con Guillermo Cañas, Franco Squillari, Luis Lobo y Lucas Arnold, bajo la conducción de Daniel García como capitán.
"Antes del sorteo eramos conscientes de que teníamos grandes chances de ser locales. Colombia es un rival que merece respeto, imagino una serie equilibrada", analizó Daniel Orsanic.
Luego se midieron en Bogotá, en 2000, con victoria Argentina por 4-1, equipo integrado por Franco Squillari, Mariano Puerta, Agustín Calleri y Martín García, en esa ocasión con Franco Davín en la capitanía.
Para recibir a los colombianos, posiblemente estén Guido Pella, Diego Schwartzman, Nicolás Kicker y Federico Delbonis, que regresaría. Y la gran incógnita pasa por saber si será Orsanic el capitán. Es que la AAT renovará sus autoridades el 3 de mayor próximo y sólo seguirá como Director de Desarrollo y capitán de Copa Davis si se impone la lista que encabeza José Luis Clerc, mientras que dará un paso al costado si gana es Agustín Calleri.
"Antes del sorteo eramos conscientes de que teníamos grandes chances de ser locales, y que se haya dado así es algo sumamente positivo porque en la Davis no es un dato menor. De todas maneras, Colombia es un rival que merece respeto, imagino una serie equilibrada", analizó Orsanic.
Y agregó: "Quizá los tenistas colombianos no están es su mejor momento, pero tienen un dobles consolidado que es de lo mejor del circuito y (Santiago) Giraldo es peligroso, le pega fuerte a la pelota, es rápido y no será un rival sencillo".
&n