“El clásico se juega con el corazón”
.
Jesús Dátolo ya palpita el cruce con Lanús del próximo sábado. “Tenemos que dejar la vida en cada pelota”, sostuvo el 10.
Referente del plantel de Banfield y experimentado en jugar clásicos con Lanús, Jesús Dátolo tiene claro de que trata este partido. “El clásico se juega con el corazón”, expresó el 10 del Taladro.
Tras su buen papel en la victoria ante Olimpo, el volante se puso el chip del derby barrial y explicó qué deben hacer en Guidi y Arias. “Nos tenemos que poner en la piel del hincha porque es lo que ellos quieren. Tenemos que dejar la vida en cada pelota y tener claro que después pueden darse tres resultados (ganar, perder o empatar) pero no puede haber reproches sobre el esfuerzo. Es un partido aparte y vamos con toda la ilusión, a intentar ganar”, indicó el ex Napoli.
Las estadísticas están a su favor. Dátolo fue titular en el recordado triunfo por 4-2 en el Clausura 2005, cuando Banfield jugaba la Copa Libertadores y Falcioni optó por poner en cancha un equipo de juveniles y suplentes. En el Apertura de ese año, en Peña y Arenales, entró desde el banco en el cruce que terminó 1-1 y, al año siguiente, fue titular en la victoria por 2 a 0 en Guidi y Arias.
Sobre cómo llega el equipo, Jesús valoró: “Tenemos jugadores con buen pie y hay que animarse, hay que intentar jugar. Con Olimpo se dio un partido bueno, jugamos un poco con su desesperación, fuimos inteligentes, salimos concentrados y ganamos siempre la segunda pelota que era clave. Nos sirvió para ganar confianza”. Además, Dátolo festejó un gol después de mucho tiempo por el torneo local. “Hay que intentar dentro de la cancha porque después te lamentas. Insistí y pude hacer el gol. Hacer un gol después de 12 años en mi casa, donde empecé a mi carrera, fue una emoción enorme”, comentó.
&n