La Unión | LOMAS

Sarampión: intensificaron la campaña de prevención

.

El Municipio informa sobre las dosis que deben tener los chicos, según la edad. Vacunan en las unidades sanitarias y en los operativos barriales.

La confirmación por parte del Ministerio de Salud sobre un caso autóctono de sarampión (el primero desde 2000) de una bebé de 8 meses, encendió el alerta.

Desde el Municipio de Lomas intensificaron la campaña de concientización y prevención para que los vecinos sepan quiénes tienen que vacunarse y la importancia de prevenir la expansión del virus.

Las dosis se aplican en las unidades sanitarias y en los operativos que la Secretaría de Salud despliega en los barrios.

Según el área de Salud Lomas, una de las primeras cosas que deben realizar los padres es verificar que el esquema de vacunación esté completo para la edad: de 12 meses a 4 años, los niños deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampión, rubeola, paperas) y los mayores de 5 y 6 años deben acreditar dos dosis de vacunas doble o triple viral después del primer año de vida. Como conclusión, se deben administrar las dosis al año de vida y al momento del ingreso a 1º grado.

Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son consideradas inmunes.

En cuanto a los operativos de salud, se desarrollan todas las semanas en distintos barrios, donde se realizan controles médicos y se aplican vacunas. Pero todos los lunes, martes, jueves y viernes funciona la posta sanitaria de 9 a 15 en Laprida y España.

 

Contra la fiebre amarilla

En el Dispensario Gregorio Aráoz Alfaro de Temperley siguen vacunando contra la fiebre amarilla para aquellos vecinos que viajen a Brasil. Si bien la temporada de verano ya pasó, la demanda de vacunas no baja: 200 vecinos por día (aplican dosis los lunes y los miércoles) se acercan a Hipólito Yrigoyen 10001.

Desde enero hasta marzo, se vacunaron 8.300 vecinos de Lomas y de la región, ya que es el único punto de zona Sur donde se aplica.

 

 

 

&n

Temas Relacionados