La Unión | LOMAS

Una familia banfileña visitó la tumba de su hijo, un soldado caído en Malvinas

.

Esta semana, familiares de Marcelo Massad pudieron visitarlo por primera vez en un cementerio. “Fue un encuentro lleno de amor y de paz”, sostuvieron, luego del viaje a las islas australes.

Al inicio de esta semana, unos 214 familiares de 90 soldados muertos en la guerra de Malvinas, visitaron las islas para asistir a la ceremonia en el cementerio Darwin. “Ahora sé dónde está. El corazón me latía a mil, me voy con la satisfacción de haber conversado con él. Fue un encuentro lleno de amor y de paz”, expresó Dalal Massad, apenas terminado el homenaje, la mamá de Marcelo Daniel Massad, el soldado banfileño que murió durante la batalla de Monte Longdon.

Fue la primera vez que Marcelo pudo ser visitado en un cementerio, luego del trabajo que realizó el Comité Internacional de la Cruz Roja en conjunto con el Equipo Argentino de Antropología Forense, con la exhumación de las tumbas no identificadas. Se lograron identificar 90 cuerpos.

Por su parte, Coco Massad, papá del joven soldado, destacó: “Tuvimos esa tumba simbólica, el espacio físico de nuestro hijo. Supimos que él no nos escuchaba, pero nos respondía y pedía por la salud de todos, de mi esposa de mis hijas y del país entero”.

Sobre la experiencia de haber visitado las islas y el trato con los británicos, Coco sostuvo: “Siempre es igual el trato con ellos, tenemos que ir con toda la seriedad que merece el caso, nos trataron muy bien, pero si uno va a hacer de barrabrava, no sirve. El respeto fue mutuo”.

Este año se cumplen 36 años del conflicto bélico. “Malvinas fue una lucha de todos. Quisiera que una vez nos pongamos de acuerdo a vivir en paz y con amor”, concluyó Coco.

 

&n

Temas Relacionados