Del Potro se metió en octavos
.
El tandilense superó con facilidad por 6-2 y 6-2 al japonés Kei Nishikori y avanzó a otra ronda en el Masters 1000 de Miami, donde enfrentará al serbio Filip Krajinovic.
Juan Martín del Potro (6) dio un nuevo paso en Crandon Park. El mejor tenista argentino avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Miami, al vencer con comodidad al japonés Kei Nishikori (33) por 6-2 y 6-2 en apenas 1h.14m. de juego.
En la próxima ronda, el tandilense se medirá con el serbio Filip Krajinovic (27), que derrotó al francés Benoit Paire (47) por 6-3 y 6-3
Del Potro hizo sencillo un partido que en la previa asomaba complicado, ya que el nipón le supo complicar la vida a diferentes top-10 en los últimos años.
En el primer set Del Potro levantó un break point en el segundo game, quebró en la cuarta posibilidad que tuvo en el quinto juego y volvió a hacer lo mismo en la primera que contó en el séptimo game, para cerrar con su saque en 35 minutos.
En la segunda manga el tandilense quebró en el primer y quinto juego, mantuvo sus servicios con comodidad y cerró, tras su sexto match point, en 39 minutos.
"Hoy estoy muy bien y el ranking nunca fue mi prioridad, sí mi salud".
Con este triunfo, Delpo estiró a 6-2 su historial ante Nishikori, al que ya había vencido en el US Open y en San José, ambos en 2009, en Wimbledon y en los Juegos de Londres, ambos en 2012, y el año pasado en Roma, perdiendo en Basilea 2016 y Washington 2017.
La victoria ante Nishikori fue la 13° de Del Potro en forma consecutiva, tras haberse consagrado campeón en el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells.
Con la derrota del suizo Roger Federer a manos del australiano Thanasi Kokkinakis, que le hará perder el número uno del mundo (volverá a manos del español Rafael Nadal), el argentino sabe que cuenta con grandes posibilidades de llegar lejos y en caso de arribar a una nueva final, ya no se encontraría con Su Majestad, que iba por el cuatro opuesto.
Sexto en el escalafón de la ATP, Del Potro tiene la chance de llegar al tercer escalón del podio en Miami. "Vendrá solo y estaré dónde tenga que estar. Hoy estoy muy bien y el ranking nunca fue mi prioridad, sí mi salud", explicó en referencia a las lesiones que sufrió en su muñeca y los alejaron un tiempo largo de las canchas.
Al cierre de esta edición, el argentino Diego Schwartzman (16) se enfrentaba al canadiense Milos Raonic (25).
&n