Messi completó el plantel argentino
.
El delantero del Barcelona llegó por la mañana a Manchester y por la tarde participó del primer ensayo de fútbol previo al amistoso del viernes con Italia. ¿Las novedades? Línea de cuatro defensores y la inclusión de Maximiliano Meza en el mediocampo.
Lionel Messi se incorporó al plantel argentino de cara a los amistosos con Italia y España, a la vez que el entrenador Jorge Sampaoli probó una formación con novedades tácticas pensando en el juego frente a la Azzurra.
Lio se trasladó desde Barcelona a Manchester en un vuelo privado que le demandó dos horas y media de viaje y por la tarde se sumó a la delegación Albiceleste.
Unas horas antes del arribo del delantero del Barcelona, habían llegado a la concentración los jugadores del fútbol local Pablo Pérez y Cristian Pavón, ambos de Boca, y Lautaro Martínez, de Racing, junto al doctor Donato Villani, pero ninguno de los tres tomaron parte del trabajo matutino.
Lio se trasladó desde Barcelona a Manchester en un vuelo privado que le demandó dos horas y media de viaje y por la tarde se sumó a la delegación Albiceleste.
Por la tarde, Sampaoli paró un equipo con línea de cuatro defensores y con el volante de Independiente, Maximiliano Meza, sobre el sector derecho del mediocampo. Todo un dato, ya que en la gira por Rusia, el casildense utilizó una defensa con tres componentes.
Para esta ocasión, paró a Gabriel Mercado por derecha, Nicolás Otamendi y Federico Fazio como marcadores centrales y Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo.
En el arco, Sergio Romero, a pesar de su inactividad en el Manchester United, aunque este último fin de semana atajó en el partido por la FA Cup.
En el mediocampo, aparecieron Leandro Paredes y Lucas Biglia como los volantes de contención, y más adelante el tridente conformado por Maximiliano Mezza, Lionel Messi y Ángel Di María.
Y arriba, Gonzalo Higuaín como única referencia de área, en su vuelta a la selección.
Fueron los primeros 11, lo que no significa que sean los que este viernes a las 16.45 enfrentarán a Italia en el Ethiad Stadium, propiedad del Manchestr City. No es la primera vez que Sampaoli utiliza una formación y después la cambia. Faltan dos entrenamientos. Y todo puede pasar.
&n