La Unión | NACIONALES

Los gremios aeronáuticos no descartan realizar un paro en Semana Santa

.

Los trabajadores se declararon en "estado de alerta y movilización" para protestar contra la actual política aerocomercial del Gobierno de Mauricio Macri.

Los seis gremios aeronáuticos se declararon en "estado de alerta y movilización" y no descartaron realizar medidas de fuerza en Semana Santa para protestar contra "los graves perjuicios de la actual política aerocomercial" que representa, según los trabajadores "condiciones laborales, salarios y seguridad operacional de sacrificio".

El titular de APLA, Pablo Biró, aseguró que lo que los sindicatos están "denunciando es mucho más  grave que lo que puede pasar con un paro en Semana Santa, es una política aerocomercial en favor de las transnacionales" que también "pone en riesgo" la vida de los trabajadores y los turistas.

"El Gobierno promueve el ingreso masivo de empreas low cost, que prestan un servicio deficiente, con el fin último de flexibilizar el  mercado laboral, quebrantando convenios y devaluando normativas de seguridad", denunciaron.

"El Gobierno promueve el ingreso masivo de empresas aerocomerciales, varias Low Cost como Fly Bondi, la cual presta un servicio deficiente y operativamente temerario, con el fin real y último de flexibilizar nuestro mercado laboral, quebrantando convenios laborales y devaluando normativas de seguridad", denunciaron los gremios.

Biró agregó que Latam Argentina viene de un proceso de ajuste de 700 trabajadores, mientras que Ministerio de Transporte le autorizó vuelos a las subsidiarias de Latam de Colombia, Perúa, Chile y Brasil desde Salta, Rosario o Mendoza a esos países latinoamericanos, lo que "le quita mercado a las compañías argentinas".

Ante la posibilidad de un paro de actividades aéreas para el feriado puente de Semana Santa, los trabajadores esperan algún tipo de respuesta o reunión con las autoridades.

 

&n