El PJ dará su primer paso para formar un gran frente de cara a 2019
.
El Partido Justicialista (PJ) bonaerense realizará este sábado, en Hurlingham, el primer congreso partidario del año, donde sus miembros intentarán reformar la Carta Orgánica para evitar que se sancione a los peronistas que fueron candidatos por otros partidos y así hacer una gran convocatoria de cara a las elecciones presidenciales de 2019.
El club Villa Tesei será el epicentro del congreso del PJ , que conformará un parlamento con todos los sectores del peronismo provincial, presidido por el diputado nacional Fernando Espinoza (FpV) e integrado por dirigentes del kirchnerismo, el randazzismo, el massismo, el justicialismo tradicional, los gremios y los movimientos sociales.
Con la discusión ya consumada sobre la modificación de la Carta Orgánica, el punto más candente pasó a ser el asunto de los 300 cargos a ocupar en el parlamento partidario y, durante esta semana, se puso en debate hasta la presidencia, a pesar de que el acuerdo previo a las internas era que ese cargo sea para el ex intendente de La Matanza.
Previo al primer congreso del año, el sector peronista dialoguista, que lidera el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, intentó bloquear la asunción de Espinoza, pero luego de varias reuniones hubo un acuerdo entre todos los sectores, y al matancero lo acompañarán Marisa Fassi (Cañuelas) y el massista Julio Zamora (Tigre), entre otros.
La misma pluralidad en la repartición de cargos se dará en la Junta Electoral partidaria, ya que la integrarán los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Verónica Magario (La Matanza).
Al respecto, el presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, manifestó que será un plenario "muy abierto" donde están citados unos 2.000 consejeros provinciales. "Vamos a definir los consejeros nacionales”, remarcó.
Además de la reforma de la Carta Orgánica, entre los temas a tratar figurarán el debate sobre "la necesidad de una emergencia alimentaria, la cuestión educativa, la seguridad, la infraestructura y el endeudamiento" de la provincia de Buenos Aires.
&n