¿Lo arriesgan a Arboleda?
.
El arquero de Banfield sufrió un esguince leve en el tobillo izquierdo y podría estar ante Unión.
Mauricio Arboleda es la gran duda del cuerpo técnico de Banfield por estas horas. ¿Estará bajo los tres palos frente a Unión?
El arquero sufrió un leve esguince en el tobillo izquierdo en el partido con Gimnasia en La Plata y jugó casi todo el segundo tiempo con esa molestia. “Me quedé enredado con el pasto, me torcí y me dolió mucho”, contó el propio arquero. Lo cierto es que trabajó diferenciado durante toda la semana en el predio de Luis Guillón y mostró una evolución favorable de la lesión, lo que hace pensar que podría estar desde el arranque ante Unión.
Además, el calendario jugó a favor del Taladro esta semana. Enfrentó al Lobo el viernes y no volverá a jugar hasta el lunes por la tarde ante el Tatengue. Sin embargo, pensando a futuro, arriesgarlo podría significar un dolor de cabeza: Banfield se juega la clasificación a las copas del año que viene en estas últimas fechas de la Superliga y enfrentará a Lanús dentro de 20 días. Un agravamiento de la molestia podría derivar en una ausencia más prolongada que sólo un partido.
Como alternativa al colombiano, el cuerpo técnico cuenta con Facundo Altamirano, un joven de las Divisiones Inferiores que cumplió bien con su labor cuando Arboleda sufrió una fractura en la muñeca, a mediados del año pasado.
Por otra parte, se confirmó que Nicolás Bertolo tiene un desgarro fibrilar en el isquiotibial de la pierna derecha y estará -al menos- tres semanas fuera de las canchas. En su lugar ingresaría Enzo Kalinski (que cumplió la fecha de suspensión) y Juan Álvarez se correría a la izquierda, al sector donde juega habitualmente el ex River y Boca.
EL PENAL QUE ATAJÓ ARBOLEDA FRENTE A GIMNASIA
https://www.youtube.com/watch?v=cvn_xU-