Municipales rechazan el techo del 15% y reclaman un sinceramiento salarial
.
El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, explicó que los empleados del sector, “excepto una pequeña minoría”, son “los peores pagos del sistema” público.
Los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires rechazan por “insuficiente” el 15% de aumento que proponen los intendentes en el marco de las negociaciones paritarias y reclaman un "sinceramiento" de los sueldos ya que “la mayoría de los Municipios paga sueldos básicos inferiores al salario mínimo, vital y móvil” hoy en $9.500.
El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, explicó que los empleados del sector, “excepto una pequeña minoría”, son “los peores pagos del sistema” público y señaló que “el techo del 15% no alcanza porque muchos intendentes no lo incluyen siquiera en los básicos”.
“Los trabajadores municipales van corriendo con desventaja detrás de la inflación y así nunca podrán recuperar el poder adquisitivo de sus ingresos”, remarcó el dirigente.
Por otra parte, García que es miembro del consejo directivo de la CGT consideró que el triunvirato que conduce la central obrera “se agotó” por “falta de apoyo de gran parte de las organizaciones gremiales” y consideró que la secretaría general debe ser encabezada por un solo dirigente que “sintetice el pensamiento” de la mayoría de los sindicatos.
Sin embargo, el titular de la Confederación de Trabajadores Municipales admitió hoy que “es muy difícil encontrar a un dirigente que sintetice el pensamiento de la mayoría de los secretarios generales nacionales y pueda conducir la CGT con un apoyo explícito”.
“Pero debemos buscar a ese hombre y lograr realmente la unidad”, planteó para señalar finalmente que la CGT “debe estar presente en cada conflicto laboral, sea el gremio que sea y esté o no adherido” a la central cegetista.
&n