La Unión | LOMAS

Planifican un nuevo año de orientación vocacional

.

El programa local brinda charlas, visitas guiadas y actividades para los estudiantes secundarios.

El Programa de Orientación Vocacional Proyectando mi Futuro, impulsado por el Municipio, cuenta con varias propuestas destinadas a los estudiantes que cursan los dos últimos años del secundario como charlas en las escuelas, conferencias especiales, visitas guiadas, entrega de becas y una Expo Universidades. La iniciativa se desarrollará por quinto año consecutivo en Lomas.

A través de la Subsecretaría de Educación, se llevó a cabo una reunión con los representantes de instituciones educativas para planificar las distintas actividades que se realizarán este año con el objetivo de orientar a los alumnos sobre las carreras que pueden elegir al finalizar sus estudios. “Se trabaja con la finalidad principal de acompañarlos e informarlos acerca del mundo educativo, las propuestas académicas y de inserción laboral”, indicaron desde el área.

El encuentro fue encabezado por el director de Formación Superior, Alejandro Toutoundjian, y contó con la presencia de miembros de las universidades nacionales de Lomas de Zamora (UNLZ), Lanús (UNLa) y Avellaneda (Undav), Universidad Provincial de Ezeiza, Universidad Abierta Interamericana (UAI), Universidad Kennedy, Profesorado Ensam, Instituto Superior de Psicología Social de Lomas de Zamora, Centro Educativo Siembra, Instituto Mariano Moreno, Instituto Universitario Naval y Fundación ICBC.

Durante 2017, casi 3 mil alumnos recibieron charlas de orientación vocacional en sus escuelas, más de 600 participaron de las visitas guiadas a Instituciones de Formación Superior y más de 4 mil pasaron por la Expo Universidades en el Parque de Lomas. También se entregaron becas a 46 estudiantes para puedan continuar su formación terciaria y universitaria.

&n

Temas Relacionados