El Intendente de General Rodríguez y sus funcionarios trabajarán ad honorem
por la crisis económica. El Municipio tiene un déficit de 40 millones de pesos y la dirigencia local (conducida por el Frente de Todos) decidió tomar esta medida.
El intendente del municipio de General Rodríguez, Mauro García (Frente de Todos), y todos sus funcionarios políticos trabajarán ad honorem, se informó oficialmente.
“Está medida solidaria de la dirigencia política del municipio es en respuesta a la difícil situación económica de General Rodríguez que supera los 40 millones de déficit”, indicó la comuna en un comunicado.
Remarcó que “la deuda flotante del municipio asciende a los 300 millones de pesos y posee un déficit de cuenta corriente de 80 millones”.
“Desde el 10 de diciembre, el nuevo intendente, Mauro García debió afrontar 27 millones de pesos de deuda a Edenor y la falta de pago de cuatro meses de recolección de residuos, entre otras cosas”, precisó.
“Está medida de García y sus funcionarios permitió asegurar el pago de sueldos, aguinaldos y del bono navideño para los empleados de la comuna y además, permitió poner en funcionamiento varias áreas que quedaron desmanteladas durante el gobierno anterior de Darío Kubra”, indicó.
General Rodríguez, que según el censo de 2010 cuenta con 87,491 habitantes, se encuentra situada en el oeste bonaerense, a 55 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, y en el partido se encuentra la fábrica de lácteos La Serenísima, una empresa exportadora de productos y reconocida por ser la principal del mercado nacio