La Unión | DEPORTES

Si Pérez está bien, repite el equipo

.

Jorge Sampaoli aguarda por la recuperación del mendocino, aquejado por una molestia entre la cadera y el glúteo izquierdo. Todo hace indicar que estará presente este sábado ante Francia. Caso contrario, habrá un lugar para Lucas Biglia.

 

Este sábado comienza el verdadero Mundial. Es una frase hecha, pero todos coinciden en que el camino a la final empieza a partir de los octavos de final.

Argentina estará enfrentado a Francia, a partir de las 11 en Kazán, con el arbitraje del iraní Alireza Faghani, que viene de dirigir la victoria de Brasil ante Serbia por 2-0.

El miércoles fue de relajamiento, para bajar las tensiones de lo que había sido la traumática clasificación frente a Nigeria.

Jorge Sampaoli dividió el grupo. Gimnasio para unos, trabajos de campo para otros, con el DT incluido participando del tradicional “loco”.

Este jueves el entrenador ya comenzó a planificar la táctica para el partido con los Galos, subcampeones de Europa.

El partido es uno de los choques más atrayentes de los correspondientes a los cruces por los octavos de final.

Pérez salió en el complemento ante Nigeria, pero no por el dolor de la lesión, sino por un cambio táctico, permitiendo la entrada de Pavón.

¿Cuál es la idea del Zurdo? Repetir la formación que le ganó a los africanos en San Petersburgo el martes pasado.

Ojo, siempre y cuando se recupere el volante Enzo Pérez, que no trabajó a la par del grupo. El jugador de River tenía un plan de entrenamiento antes de ser convocado por la lesión de Manuel Lanzini.

Al mendocino lo viene aquejando una lesión, traducida en una molestia entre la cadera y el glúteo izquierdo.

Por eso, Sampaoli todavía no puede confirmar la formación y esperará las próximas 24 horas para tomar la decisión.

Pérez salió en el complemento ante Nigeria, pero no por el dolor de la lesión, sino por un cambio táctico, permitiendo la entrada de Pavón.

Si está en condiciones, el equipo será: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano y Éver Banega; Lionel Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

En caso de que Sampaoli deba prescindir de los servicios de Pérez, el que ocupará su lugar será Lucas Biglia, un volante con más marca y de apoyo a Mascherano en la contención.

Horas nomás, para confirmar o cambiar de planes.

 

 

&n

Temas Relacionados