La Unión | sin-categoria

Lomas: comenzaron las obras de asfalto en los accesos a escuelas

.

El intendente, Martín Insaurralde, supervisó los trabajos que ejecuta el Municipio en la Secundaria Nº30 de Albertina, en Guaminí y Bucarest, para facilitar el ingreso de alumnos y vecinos. El proyecto también incluye a dos unidades sanitarias.

 

Con el objetivo de completar el 100% de asfaltos en los accesos a escuelas y unidades sanitarias de todos los barrios, el Municipio de Lomas arrancó con la pavimentación en la Secundaria Nº30, de Albertina, sobre la calle Guaminí en su intersección con Bucarest.

“Todas las escuelas de Lomas van a tener la conectividad de asfaltos para facilitar el acceso a los alumnos y vecinos. En este caso unimos las dos arterias desde Itatí hasta Ginebra, que son las avenidas principales de Albertina así que estamos felices de poder charlar con los vecinos y contarles de estas obras financiadas con presupuesto municipal”, expresó el intendente, Martín Insaurralde, quien supervisó los trabajos en el lugar junto al secretario de Obras y Servicios Públicos de Lomas, Emiliano Piergiovanni.

En Albertina también se asfaltarán en hormigón los accesos al Jardín Rincón Feliz Nº10, el Jardín de Infantes Nº935

y la Secundaria Nº26. “Cada uno de los barrios va a encontrar mejoras en su calidad de vida.

 

También incorporamos pedidos de luces LED a través del Programa de Reconversión así que seguramente la semana que viene los trabajos estarán acá en Albertina”, agregó Martín, y destacó que “este año se instalarán más de 20 mil luminarias en todo Lomas”.

Por su parte, en Santa Catalina serán asfaltadas las cuadras de las unidades sanitarias Solidaridad y 2 de Abril, como también los accesos de los jardines Rincón Feliz Nº12, Nº19 y al Jardín de Infantes Nº62.

Mientras que en Lamadrid, las acciones llegarán a las cuadras del Jardín Rincón Feliz Nº8 y la Secundaria Nº72. Los trabajos se replicarán en el Jardín Rincón Feliz Nº13 y la Primaria Nº44, de Fiorito; y en el Jardín Rincón Feliz Nº17, situado en Budge.

Con el asfalto de las calles de tierra de estas 12 escuelas y dos centros de salud, se mejorarán los ingresos a espacios que son de vital importancia para la comunidad.

 

Reconversión lumínica

El Programa de Reconversión Lumínica impulsado por el Municipio de Lomas sigue llegando a más calles, avenidas y zonas comerciales de distintos barrios a través del reemplazo de los focos incandescentes por nuevos artefactos de tecnología LED, con los que se busca reforzar la visibilidad en horario nocturno.

Durante las últimas semanas, las instalaciones avanzaron en las zona Oeste de Temperley y Lomas, y también en Banfield Este. En comparación con las de sodio o incandescentes, estos dispositivos consumen hasta 50% menos y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los antiguos artefactos.

 

&n

Temas Relacionados