¿Podrá Farmacity entrar en la Provincia?
.
Mientras la cadena internacional puja por ingresar al territorio bonaerense, un funcionario del gobierno de Macri ligado a la empresa es acusado de corrupción. La decisión estará en manos de la Corte Suprema.
En las últimas horas, la Corte Suprema convocó a una audiencia pública en la causa que debate si corresponde a la Provincia de Buenos Aires o a la Nación regular ciertos aspectos de la actividad farmacéutica en el ámbito del territorio bonaerense.
El vicejefe de Gabinete Mario Quintana fue director de la empresa en el pasado, pero aún conservó parte del paquete accionario aún siendo funcionario, lo cual ahora la Justicia lo investiga.
La audiencia se fijó para el 29 de agosto a las 10 y el máximo Tribunal estableció un plazo de 30 días para la participación de Amigos del Tribunal a los fines de que efectúen presentaciones de carácter jurídico, técnico o científico relativas a la cuestión debatida.
Por ahora, el ingreso de Farmacity S.A. al territorio provincial está trabado porque la Legislatura bonaerense sancionó una ley que no permite que ninguna sociedad anónima ni fondo de inversión sea dueño de farmacias. La empresa quiere de que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14 de la ley 10.606 y eso es lo que evaluará la Corte.
&n