La Unión | NACIONALES

El Gobierno desplazó a los ministros Aranguren y Cabrera

.

La Casa Rosada anunció que Javier Iguacel quedará a cargo del área de Energía. Mientras que en la cartera de Producción asumirá Dante Sica.

La crisis que atraviesa el Gobierno nacional se llevó puesto a dos nuevos funcionarios. Los ministros Juan José Aranguren y Francisco Cabrera fueron desvinculados de las carteras de Energía y Producción.

Mediante un comunicado, la Casa Rosada anunció que sus reemplazantes serán Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente. Además, la Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción.

Aranguren era uno de los funcionarios más criticados por los tarifazos de los servicios públicos y por ser CEO del Grupo Shell. En su lugar asumirá Iguacel, que se desempeñaba como titular de la agencia de Vialidad Nacional.

Mientras que Cabrera, uno de los históricos del PRO, fue designado como titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y su reemplazo en el área de Producción quedará en manos de Sica, ex secretario de Industria, Comercio y Minería durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

Estas renuncias se suman a la ocurrida el jueves con la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central, cuyo lugar quedó a cargo de Luis Caputo, uno de los hombres de mayor confianza de Macri.

Dentro de ese marco, la cartera de Finanzas fue absorbida por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne.

 

&n