Progresan las obras para sumar a 140 mil lomenses a la red cloacal
.
El Municipio junto con AySA trabaja en los barrios de Budge y Fiorito con la instalación de la cañería que permitirá incluir a los vecinos. Las acciones para la conexión domiciliaria avanzan en Darwin, Bermejo y Quesada, entre otras calles.
Miles de vecinos de Lomas están cada vez más cerca de tener cloacas. Las obras para conectar a la red a una gran cantidad de hogares de Budge y Fiorito avanzan en distintos frentes en simultáneo a través del trabajo que está llevando adelante el Municipio en conjunto con la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).
“Seguimos trabajando para que todos los lomenses vivan mejor, con proyectos de infraestructura de gran importancia como éste de extensión de la red de cloacas, con el objetivo de dejar atrás décadas de atraso e incluir a muchos barrios que históricamente estuvieron postergados”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.
En Fiorito, las cuadrillas avanzan ahora en la tercera fase, ubicadas en Darwin y Bermejo.
Las tareas se desarrollan en el marco de un proyecto integral de saneamiento de la zona, que también incluye al canal colector de la Planta Depuradora.
Según informaron, contará con un conducto central que atravesará toda la delegación y finalizará en la planta de bombeo que recolectará los efluentes y desechos de distintas zonas.
Mientras en Budge la tunelera avanza por la calle Ayolas, en poco más de un mes se instalará en la calle Ricardo Palma.
Además, detallaron, se instalarán redes secundarias, con caños de distintos diámetros, que descargarán los efluentes en el canal colector principal y estarán complementadas por distintas plantas de bombeo impulsoras que posibilitarán el transporte de desechos.
“En Fiorito viven 100 mil habitantes y toda la localidad va a quedar incluida en el plan de cloacas”, expresó el delegado Leonardo Leandro, que aseguró que los 16 barrios que conforman la delegación estarán incluidos, “por lo que los vecinos están muy contentos”.
EL AVANCE EN BUDGE. Mientras tanto, otro proyecto involucra la instalación de cañerías de una red secundaria en la zona delimitada por las calles Cosquín, Claudio de Alas, Canadá, y el Camino de la Ribera, en un total de más de 40 manzanas de Budge.
Por estos días, los trabajos avanzan sobre la calle Ayolas con una tunelera que avanza por debajo de la tierra. Cada 250 metros hay un pozo de inicio y llegada, por lo que la máquina avanza de modo subterráneo sin molestar a los vecinos.
Se espera que en un poco más de un mes, la tunelera llegue a la calle Ricardo Palma.
A su vez, las cuadrillas ya trabajan en la instalación de caños para la conexión domiciliaria en Quesada desde la colectora de Camino Negro hasta Cosquín, y por la colectora, desde Quesada a Canadá.
Beneficiados
40.000 son las personas incluidas en la red
a partir de las obras que avanzan en Budge.
&n