El cine argentino ocupó más del 13% de la taquilla en 2017
.
Hubo una leva baja con respecto al 2016.
Casi 50 millones de espectadores concurrieron a ver cine en 2017, de los cuales seis millones y medio optaron por películas de producción nacional (totalizando el 13,16% de tickets vendidos). Las cifras forman parte del Anuario de la Industria Cinematográfica y Audiovisual Argentina.
Los números denotan una leve baja en comparación con 2016, cuando el cine local había tocado un porcentual de 14,41, con más de 7 millones de entradas vendidas. "Mamá se fue de viaje", de Ariel Winograd, con Diego Peretti y Carla Peterson, fue la película argentina más taquillera de 2017, con 1.703.057 tickets cortados. Mientras que en el top de la lista se situó la animación hollywoodense "Mi villano favorito", con 3.872.217 entradas vendidas.
En 2017, se estrenaron 473 largometrajes, 220 de producción o coproducción nacional y 253 extranjeros; mientras que en el rubro de la industria funcionaron 200 empresas productoras, 132 distribuidoras y 239 exhibidoras para 963 pantallas.
&n