La Unión | DEPORTES

Sampaoli movió dos piezas

.

La Selección Argentina sigue con su puesta a punto para el debut en el Mundial. El técnico realizó cambios, con los ingresos de Javier Mascherano por Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín por Sergio Agüero, respectivamente.

 

 

Pone, saca, piensa, duda. Jorge Sampaoli vive días muy intensos en la concentración de la Selección Argentina. Su cabeza está puesta en el partido del sábado 16 frente a Islandia, en lo que será el debut de la Albiceleste en la Copa del Mundo de Rusia, por el Grupo D, en el estadio Otkrytie Arena, del Spartak de Moscú.

Son pocas las dudas que el entrenador tiene por estos días en la Ciutat Esportiva de Barcelona. Ayer, por lo pronto, metió mano en el mediocampo y en la ofensiva, a diferencia de la práctica de fútbol del miércoles.

Los que entraron fueron Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín. Y lo que salieron: Lucas Biglia y Sergio Agüero. A los jugadores del Milan y el Manchester City, Sampa todavía no les al 100% desde lo físico y es difícil que los arriesgue en el primer partido.

Solo por eso, el entrenador puso al Pipita, porque en su consideración el titular es el Kun. Por el lado del volante, cada día que pasa observa mejor al Jefecito.

En cuanto a los arqueros, la pulseada la va ganando Wilfredo Caballero. Está un pasito por delante de Franco Armani y con varios cuerpos de ventaja sobre Nahuel Guzmán.

Con la confirmación de Willy Caballero en el arco, el equipo que formó Sampaoli se completó con Gabriel Mercado; Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Manuel Lanzini, Javier Mascherano y Maximiliano Meza; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

¿Será en definitiva el 11 que enfrentará a Islandia? Con Sampaoli nunca se sabe, pero es la idea.

AMISTOSO SUSPENDIDO. La Asociación de Fútbol de Israel (IFA) no demandará a la AFA ni solicitará que el seleccionado argentino no participe del mundial de Rusia, aunque presentó este jueves una queja ante la FIFA contra la Asociación de Fútbol de Palestina (PFA) y el presidente del citado organismo, Jibril Rajoub, por la cancelación del amistoso entre Argentina e Israel en Jerusalén previsto para este sábado.

La Federación israelí puso fin a las especulaciones surgidas durante las primeras horas de este jueves en relación a que COMTEC, la empresa israelí que estuvo encargada de la organización del frustrado amistoso, le iba a pedir a la IFA que le reclamara a la FIFA la exclusión de Argentina del Mundial por “discriminación religiosa”.

 

 

 

&n

Temas Relacionados