Delpo y el Peque siguen mañana
.
La lluvia volvió a ser protagonista en Roland Garros y los partidos de los argentinos quedaron suspendidos hasta este jueves.
Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman tendrán que esperar hasta mañana para reiniciar su actividad en Roland Garros. La lluvia no les permitió seguir con sus partidos y se reanudarán mañana desde las 7 (hora Argentina).
El Peque había arrancado muy bien ante Rafael Nadal, N°1 del mundo y candidato al título. En el primer set se impuso por 6-4 y así cortó una racha de 37 set consecutivos ganados por el español en el certamen parisino (la última vez que había cedido un set fue en los cuartos de final de la edición 2015, cuando cayó por 7-5, 6-3 y 6-1 ante Novak Djokovic). En el segundo ganaba 3-2 y el partido se suspendió momentáneamente por la lluvia. Se reanudó y ahí Nadal recuperó el punto: se puso 5-3 arriba (30-15) cuando otra vez volvió a caer el agua y lo paró definitivamente.
En cuanto a Delpo ante Marin Cilic, el primer set arribó hasta el tie break donde igualaban 5-5 y el argentino se preparaba para emitir su segundo servicio. De ganar, el tandilense llegará al cuarto puesto del ranking mundial igualando su mejor marca histórica (la logró en 2010 y 2014).