La Unión | DEPORTES

Los Andes busca retener a Maxi García y Martínez

.

Los defensores, a quienes se les vence el contrato en junio, aparecen en la lista de los entrenadores y aún negocian su continuidad en Lomas.

Tras la decisión de no renovar el contrato con el arquero Maximiliano Gagliardo, Los Andes perdió a uno de los últimos exponentes del once titular que ascendió a la B Nacional en 2014. De aquel equipo, sólo quedan Maximiliano García y Emanuel Martínez, pero ninguno de los dos tiene asegurada su continuidad en el club.

Al zaguero central y al lateral por la derecha, que son los últimos que quedan del aquel Torneo Transición de 2014, se les finaliza el vínculo con la institución en junio y todavía no arreglaron la renovación para continuar en la institución en la próxima temporada.

Ambos futbolistas aparecen en los planes de los entrenadores Gabriel Lobos y Luis Pérez para el campeonato que comenzará después del Mundial (aún no tiene fecha de inicio) y se encuentran en la lista de los jugadores que puede renovar.

García, que fue separado del plantel junto a Gagliardo durante la temporada 2016-17 y recuperó su lugar de la mano de Sergio Rondina, mostró sus ganas de continuar en la institución, pero todavía no hubo avances al respecto.

Martínez, por su parte, regresó al club en la temporada pasada, también por pedido de Rondina, y firmó un contrato por un año. Por eso, en este receso, tiene que arreglar los números con los dirigentes del Milrayitas para extender por una temporada más su vínculo con la entidad. Vale recordar que para el surgido de las Divisiones Inferiores de River éste es su segundo ciclo en el club, ya que previamente había abandonado la institución tras la finalización del primer torneo en la B Nacional.

Si bien García y Martínez son los únicos exponentes que puede continuar en el Milrayitas, también podría producirse el regreso de otro. Es que Luis Zeballos, de último paso por Colegiales, aparece en los planes de la dupla técnica para reforzar el plantel de cara al próximo torneo.

Por eso, a una semana del regreso a los entrenamientos en el estadio Eduardo Gallardón, esta semana será clave para terminar de conformar el plantel y estos tres nombres, que ya dejaron su huella en el club, no pasaran desapercibidos al momentos de las decisión que se tomarán.

 

 

&n