El Gobierno anunció un nuevo ajuste en el Estado
.
El plan de recortes contempla un ahorro de $20.400 millones al año.
El Gobierno nacional volvió a apretar el acelerador en su política de ajuste para reducir el déficit fiscal y sobrepasar la meta autoimpuesta de 2,7% para este año. El plan pretende alcanzar un ahorro de $20.400 millones al año e incluye el congelamiento en la incorporación de trabajadores en el sector público durante los próximos dos años.
Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y Modernización, Andrés Ibarra, fueron los encargados de anunciar las medidas delineadas por la Casa Rosada que apuntan a “reducir gastos improductivos” en el Estado nacional y “no tienen que ver con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.
Con la bandera de la reducción del déficit fiscal en alto, el paquete de recortes contempla la finalización de los contratos de empleo canalizados a través de las universidades, la suspensión en el pago de adicionales, la reducción en los viáticos para los viajes de los funcionarios y una minimización en la flota de vehículos oficiales.
El ajuste será instrumentado a través de un decreto que será publicado la próxima semana, adelantaron.
Tenemos que bajar el gasto. Esto tiene que ver con igualar el funcionamiento del Estado con lo que ocurren en el sector privado. Los privilegios del sector público tienen que terminarse”, expresó el titular del Palacio de Hacienda, Nicolás Dujovne, que participó del anuncio aunque se retiró de manera anticipada sin responder pregun