La Unión | DEPORTES

Fede Díaz, listo para adueñarse del arco

.

Con la salida de Maximiliano Gagliardo se le abre una oportunidad única: ser el titular de Los Andes. Acepta el desafío y dice: "La verdad es que hace rato lo estoy esperando". Jugó 10 partidos en la temporada 2016-17, con Aníbal Biggeri y la dupla Lobos-Pérez.

 

El arco de Los Andes quedó con un vacío enorme después de la salida de Maximiliano Gagliardo. Sin embargo, las esperanzas de muchos de los hinchas del Milrayitas están depositadas en Federico Díaz, que ya tuvo destacadas actuaciones cuando le tocó cuidar los tres palos.

“Ya tuve la suerte de hablar tanto con el cuerpo técnico como con los dirigentes. Está todo encaminado para seguir en Los Andes”, le dijo a La Unión el 1. Y agregó: “Es lo que uno quería, poder continuar en el club”.

“La verdad es que hace rato la estoy esperando. En el momento que me tocó entrar creo que respondí y estuve a la altura de las exigencias".

Fede no titubeó y respondió con seguridad sobre la posible titularidad para la próxima temporada de la B Nacional. “La verdad es que hace rato la estoy esperando. En el momento que me tocó entrar creo que respondí y estuve a la altura de las exigencias. Espero que ahora pueda agarrar más confianza, con el todo el sacrificio que tenga que hacer para ganármela”.

Sus comienzos en Los Andes fueron en el papi-fútbol de la Sede Social, luego pasó con las Inferiores por Villa Albertina, y ahora, respaldado por un puñado de partidos encima, sueña con ganarse el puesto. “La experiencia que saqué es que como todos, tuve buenas y malas. Lo importante de cuando llegan las hay que recibirlas y no volver a cometerlas. Mejorando se aprende”.

Como ya es conocido, Maxi Gagliardo había sido excluido del plantel por el entonces entrenador Anínbal Biggeri. Y le dio la responsabilidad a Federico Díaz, que debutó un 4 de junio de 2017, en el empate 1-1 frente a Flandria en el estadio Eduardo Gallardón.

“A Maxi (Gagliardo) lo conozco de hace mucho tiempo, es un gran arquero y aprendí mucho estando a su lado”, afirmó Fede, que no se confía para lo que viene. “El cuerpo técnico está identificado con el club, me conoce muy bien, pero el rendimiento del día a día será importante para lo que venga. Pero tengo fe para asumir la responsabilidad”, finalizó.

&n

Temas Relacionados