La UOM logró romper el maleficio del 15%
.
En esta caso, en la negociación paritaria con el Gobierno, los metalúrgicos consiguieron un aumento en dos partes. Se suma al de Aceiteros y La Bancaria en superar el límite que quiere poner el macrismo.
La UOM es el nuevo sindicato en superar el techo que busca imponer el oficialismo, al lograr un aumento de 18,5%, en dos partes. Con esta negociación se acordó un piso salarial de $16.800 para los operarios ingresantes, lo cual supera en un 25% al pactado en la paritaria anterior.
El acuerdo consiste en un aumento salarial de 6% de abril y otro de 9 para julio e incluye el pase a remunerativo de $4 mil de la paritaria. Así, esto se acumula con el 15% de base y logra sumar 18,5. Además incluye una cláusula de revisión a fin de año.
Los otros sindicatos que superaron el techo de 15% son Aceiteros (19) y La Bancaria (15 más agregados que suman un 20,6).
¿POR QUÉ? Mientras, el oficialismo insiste en imponer el 15% a docentes. Quizás no sea un dato menor que Antonio Caló, titular de la UOM, sea uno de los sindicalistas que menos resistencia puso a las medidas económicas del Gobierno.
La UOM es uno de los gremios más fuertes, ya que agrupa a un número importante de trabajadores metalúrgicos y es una pieza clave en el armado del arco sindical. De esta manera, con la negociación paritaria diferencial al resto, el Gobierno se garantiza un ali