Carboni apuesta al futuro
.
El DT hizo un balance del semestre de Lanús y remarcó el esfuerzo del plantel por salir adelante en esta etapa de renovación.
El Granate acumuló su quinto empate consecutivo y alcanzó una de las peores campañas de los últimos años a costas de haber apostado fuerte a la Copa Libertadores y a la renovación del plantel.
Ezequiel Carboni valoró la forma en que Lanús está atravesando este momento de cambio y realizó un balance sobre el semestre. “Acá debutaron nueve juveniles, capitalizamos al club, de esos jugadores cuatro se consolidaron lo cual era impensado para mí ya que la idea era que suban y que sumen minutos. Había que pasar la Copa, lo hicimos contra un rival complicado como lo es Sporting Cristal que sacó 15 puntos de ventaja en Perú. Había que ganar el clásico, es verdad, pero los superamos y la gente lo reconoció con un aplauso al final del partido. Después, empatamos cinco partidos de manera consecutiva de los cuales merecimos más. Desde los resultados, es positivo. Desde los puntos no”, expresó el entrenador del Granate.
En su análisis sobre la actualidad, el entrenador reafirmó su postura de generar una idea de juego en este nuevo plantel. “No tenemos en puntos lo que quisiéramos pero si en resultados y juego. El funcionamiento es cada vez mejor. Después de pasar en la Copa nos pusimos esa idea de mejorar y seguir la línea de juego que acostumbra a Lanús desde siempre y lo fuimos consiguiendo porque no nos superó nadie. Nos sigue faltando el gol. Estoy orgulloso de estos chicos”, indicó.
En relación al partido con Tigre en Victoria, Carboni reconoció que “el empate fue lo más justo. Quizá el más justo de los últimos cinco que tuvimos. Fue el más parejo de todos. Se hizo todo lo que entrenamos. Lo obligamos a Tigre, que para mí es muy buen equipo, a cambiar de sistema en el segundo tiempo lo cual significa que fueron superados. El fútbol no es merecimientos, es hacer goles. Nos está faltando eso. Pese a ello, estoy orgulloso de los juveniles”.
&n