La Unión | DEPORTES

Todo o nada para Temperley: puede terminar 5° o quedar afuera del Reducido

Los dos extremos. Este domingo, en la última fecha de la Primera Nacional, el Gasolero buscará sellar su clasificación para pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional. 

Temperley va por su lugar en el Reducido

Crédito: Prensa Temperley

Temperley va por su lugar en el Reducido.

Temperley definirá el domingo si clasifica o no al Torneo Reducido de la Primera Nacional, luego no poder sellar su boleto con el empate ante Defensores Unidos en la fecha pasada.

Si bien son altas las posibilidades del equipo que comanda Rubén Forestello, también existe la posibilidad de que termine afuera de los ocho primeros si se produce una combinación de resultados.

El Gasolero, que hoy se ubica en el séptimo puesto con 52 puntos, necesita un triunfo o un empate ante Nueva Chicago para asegurar su boleto a los playoffs, pero incluso con una derrota podría celebrar, aunque también lo podría eliminar. 

Esto se desprende de la disputa que mantiene con cuatro rivales para definir los últimos cuatro lugares de la zona B (del 5º al 8º). En esa lucha están Gimnasia de Jujuy (54 puntos), Chaco For Ever (52), el Celeste (52), Agropecuario (51) y Chacarita (49).

De los cinco, el único clasificado es el Lobo jujeño, aunque todavía no tiene definido su puesto, ya que si se dan una combinación de resultado podría terminar en el séptimo lugar, o incluso octavo, aunque es bastante improbable.

TEMPERLEY PUEDE TERMINAR QUINTO O NOVENO

La matemática marca que el equipo de Forestello, en el mejor de los casos, puede terminar en el quinto lugar, lo que le daría la posibilidad de afrontar el partido de octavos de final en el estadio Alfredo Beranger. Sin embargo, si los resultados no lo acompañan y pierde su partido, podría quedar afuera del Reducido, debido a que tiene la peor diferencia de gol.

Para terminar quinto,  necesita ganar su partido ante Nueva Chicago y esperar que Chaco For Ever no le gane de local a San Telmo y que Gimnasia de Jujuy pierda su cruce de local ante Chcarita.

En tanto, la única manera que tiene de quedar eliminado es con esta combinación de resultados: derrota ante el Torito, victoria o empate de Agropecuario y victoria Chacarita. Es más, hasta con estos resultados podría clasificar, siempre y cuando Chaco For Ever pierde por una diferencia de tres o más goles respecto a la de Temperley: el equipo chaqueño tiene hoy una diferencia de +8, mientras que el Cele de +5.

LAS OTRAS POSIBILIDADES DEL GASOLERO

Con la paridad que existe en esta contienda, cualquier cosa puede suceder en la última fecha de la Primera Nacional. Por eso, el partido ante Nueva Chicago será vital para el Gasolero y el objetivo que buscará es sellar la clasificación sin tener que mirar otros resultados.

Eso lo conseguirá con una victoria o un empate, ya que con un punto se volvería inalcanzable para el Funebrero, quien marcha noveno. Sin embargo, el empate lo podría hacer terminar octavo si Agropecuario gana su partido y Chaco For Ever suma, al menos, un empate.

En definitiva, el puesto final de Temperley no sólo dependerá de su resultado ante Nueva Chicago, sino también de lo que hagan el Sojero y el Albinegro. Recién ahí, con todos los resultados definidos, sabrá quién será su rival en los octavos de final. Las posibilidades, hasta el momento, son seis: Atlanta, Tristán Suárez, San Miguel, Gimnasia y Tiro de Salta, Patronato y San Martín de Tucumán.

Temas Relacionados