La Unión | DEPORTES

"Nunca pudimos ganar dos partidos seguidos"

.

El volante de Los Andes, Gastón Álvarez Suárez, hizo una fuerte autocrítica respecto de la temporada del equipo en la B Nacional, donde no se alcanzaron los objetivos trazados.

 

 

Del deseo a la realidad hay un camino dónde se deben sortear diferentes obstáculos. Eso fue lo que le pasó a Los Andes durante la temporada de la Primera B Nacional que acaba de terminar.

Los objetivos a cumplir quedaron en anhelos. El equipo no se clasificó para la Copa Argentina y tampoco para el Reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

"No estamos conformes con el torneo que hicimos, queríamos pelear por cosas importantes. Comenzamos el año con la posibilidad de clasificar a la Copa Argentina en Tucumán y nos ganó un rival muy difícil, que hoy pelea el ascenso”, explicó el volante cordobés Gastón Álvarez Suárez, uno de los refuerzos que llegaron bajo el ala de Sergio Rondina, técnico que dejó su cargo antes de la pretemporada de mitad de campeonato.

"No estamos conformes con el torneo que hicimos, queríamos pelear por cosas importantes".

Los números son el fiel reflejo de la campaña. Apenas cinco triunfos en 25 fechas, tres con el Huevo, dos con la dupla Gabriel Lobos-Luis Pérez. “Mantuvimos la ilusión durante varias fechas, pero nunca pudimos ganar dos partidos seguidos; ahí estuvo el déficit para no entrar al Reducido y terminar peleando la permanencia", explicó sin vueltas el jugador llegado desde Belgrano de Córdoba.

Cómo habrá sido el sufrimiento Milrayitas que el empate con All Boys, que lo puso casi a resguardo de no descender, recién se hizo productivo al día siguiente con el resultado en otro estadio.

Eso, sin dudas, relajó al plantel para viajar a Santiago del Estero. Álvarez Suárez dijo que frente a Mitre jugaron “muy tranquilos” después de asegurar la permanencia. “Pensamos que jugando relajados íbamos a sacar un buen resultado. Mitre jugó un partido aparte. Salieron a buscar los tres puntos de entrada y aprovecharon nuestras distracciones. Nos encontramos con el gol, pero ellos empataron rápido, se nos vinieron encima en el segundo tiempo y nunca pudimos revertir el resultado", cerró el mediocampista.

 

 

 

&n

Temas Relacionados