La Unión | DEPORTES

Ya están los días y horarios de los cuartos de final de la Libertadores

.

La Conmebol anunció este viernes cómo se jugarán los cruces entre los mejores ocho del continente, donde se encuentran cuatro equipos argentinos.

Tras finalizar los cruces de los octavos de final, la Conmebol publicó este viernes el cronograma de los partidos de los cuartos de final de la actual edición de la Copa Libertadores, donde hay cuatro elenco argentinos dentro de los mejores ocho del continente. Y ellos son Independiente y River, quienes se eliminarán entre sí, y también Boca y Atlético Tucumán.

El primer duelo entre el Rojo y el Millonario se jugará en el estadio Libertadores de América el miércoles 19 de septiembre a las 19.30. A su vez, la revancha, que se disputará en el Monumental, se realizará el martes 2 de octubre a la misma hora.

Boca, por su parte, se enfrentará a Cruzerio y abrirá la serie en la Bombonera el miércoles 19 de septiembre a las 21.45. La definición, en tanto, se hará en Belo Horizonte el jueves 4 de octubre.

Sin embargo, el emparejamiento de los encuentros de ida genera un problema. Y es que el mismo día, con una separación de pocas horas y a escasos kilómetros, jugarán Independiente-River y Boca-Cruzerio. Por eso, capaz hay un cambio de día de uno de los dos encuentros.

El último de los conjuntos argentinos es Atlético Tucumán, que tendrá una dura prueba ante Gremio, el verdugo de Estudiantes. El primer encuentro se disputará en el José Fierro el martes 18 de septiembre a las 21.45 y la revancha será el martes 2 de octubre (a la misma hora) en Porto Alegre.

El único cruce que no involucra a un equipo argentino es  Colo Colo y Palmeiras. El primero lo jugarán en Chile el jueves 20 de septiembre a las 21.45 y definirán tres semanas más tardes, el 3 de octubre, también 21.45 en San Pablo.

SE JUEGA CON VAR. Todos los partidos de los cuartos de final de la actual edición de la Copa Libertadores contará con asistencia del VAR, el sistema de revisión de jugadas a través del video que ya se usó en 2017 a partir de semifinales y fue determinante en el cruce entre Lanús y River, en el que el Granate se impuso y alcanzó la final del torneo.

 

&n