La Unión | DEPORTES

“Una derrota no cambiará nuestra forma de encarar los partidos”

.

Tras 13 meses sin jugar, Federico Díaz volvió al arco de Los Andes y, más allá de reconocer que entró “nervioso”, terminó feliz con la producción del equipo. “Fue una caída inmerecida”, dijo.

Luego de jugar los últimos diez partidos de la temporada 2016-2017, Federico Díaz tuvo que esperar un año para volver a tener otra oportunidad en el arco de Los Andes. Y esa chance le llegó en la derrota por 1-0 ante Independiente Rivadavia, partido en el que  tuvo un comienzo dubitativo y luego redondeó un partido aceptable.

El arquero, después de estar un año sin disputar un encuentro oficial, reconoció que entró “nervioso” al Eduardo Gallardón y remarcó que eso le jugó “una mala pasada” en el inicio ante la Lepra mendocina.

“Estaba muy ansioso porque hacía mucho que no jugaba y se notó en los primeros minutos.  Por suerte, con el correr de los minutos, y gracias a la confianza que me brindaron mis compañeros, me acomodé  y pude levantar el rendimiento”, señaló Díaz.

"Entré nervioso, muy ansioso, porque hace mucho que no jugaba y eso me jugó una mala pasada en el inicio del partido", remarcó el arquero de Los Andes

El hombre de 27 años, que llegó al Milrayitas a los 4 y se formó en las divisiones inferiores del club, también analizó el trámite ante Independiente Rivadavia y recalcó que fue “inmerecido” terminar con las malos vacías.

“Desde mi lugar, vi que hicimos un partido bárbaro, no sufrimos sobresaltos, tampoco nos crearon situaciones de gol,  y cuando tuvimos la pelota hicimos cosas interesantes del medio hacia arriba, tanto por las bandas como por el centro”, destacó.

Con esta derrota, Los Andes no tuvo el comienzo de temporada esperado y sufrió un duro golpe en su primera presentación. Sin embargo, eso no cambia las prioridades del arquero, que es claro sobre la premisa futbolística que tiene el equipo de Lobos y Pérez.

Por eso, de cara al duelo del lunes a las 21 ante Quilmes (el árbitro será Julio Barraza),  Díaz fue contundente y remarcó: “Nuestra cabeza está puesta en salir a ganar en todas las canchas y una derrota no cambiará nuestro pensamiento y la forma que tenemos de encarar los partidos”.

 

 

&n

Temas Relacionados