La Unión | DEPORTES

El fútbol femenino llegó a Banfield para quedarse

.

Tras casi un año de preparación, las chicas del Taladro ya están listas para saltar a la cancha. El 15 de septiembre inician la competencia en la B de AFA con la ilusión de pelear por un ascenso.

Hace mucho que las tribunas en el fútbol ya no son territorio exclusivo de los hombres. De un tiempo a esta parte, las mujeres también coparon los campos de juego y, solo en

Argentina, más de un millón lo practican. En Banfield, el club se adaptó a los tiempos que corren y armó su primer equipo femenino para competir oficialmente desde esta temporada.

A partir del 15 de septiembre, el Taladro iniciará su participación en la categoría B de AFA y ya está conformado el plantel de 28 chicas que buscarán dar pelea en su primera incursión. Para eso llevan varios meses preparándose y en las últimas semanas realizaron algunos amistosos para ver el equipo en acción.

Juan Alonso –exfutbolista- es el director técnico del grupo y el encargado de darle forma a este proyecto que pronto llegará al año de iniciado. “Por pedido de Conmebol, Banfield debía tener fútbol femenino para jugar las copas internacionales. A partir de eso, Hugo Donato –DT de la Reserva- se puso en contacto conmigo, le elevé un proyecto y se aprobó. Ahí conformé un grupo de trabajo con el que iniciamos la etapa de captación a finales de enero con chicas que nunca habían jugado en su vida y otras que tienen un nivel, prácticamente, de Selección”, contó.

Después de varios meses de ensayos se armó el grupo más competitivo y con el cuál buscarán dar pelea en este campeonato. “Estamos contentos por el nivel. Había chicas que no tenían experiencia y la fueron ganando de a poco, superando nuestra expectativa. Este es un proceso largo de formación en el cual trabajamos mucho para ir puliendo todo”, explicó Alonso.

Para ello disputaron una serie de amistosos ante El Porvenir, Camioneros, Almirante Brown, Independiente y Platense, ganando tres y perdiendo dos aunque, principalmente, sumando experiencia y roce competitivo. “El objetivo es clasificar al Reducido para un ascenso. Lo que venga a partir de ahí será bienvenido”, cerró.

 

 

 

&n

Temas Relacionados