La vecina que encontró en el emprendedurismo un estilo de vida
.
Eliana Castignano es de Banfield y asegura que no dejaría esta forma trabajar porque es más relajada y le permite manejar sus horarios.
La maternidad fue el factor fundamental que la llevó a la banfileña, Eliana Castignano (38) a buscar otra salida laboral porque hasta ese momento siempre había trabajado bajo dependencia. “No me convencía la cantidad de horas que iba a estar fuera de mi casa y es por eso que hace 10 atrás comencé a dedicarme al emprendedurismo”, contó.
Así fue como decidió ser dueña de sus tiempos, después de años de trabajar en empresas multinacionales. “Me acuerdo que lo primero que hice fue comprar ropa y ofrecerla directamente en los locales de Lomas”, manifestó respecto a sus comienzos.
Las ferias locales, el boca en boca y hasta su propio showroom hoy son parte de su trabajo cotidiano que asegura que en él encontró la forma de explotar al 100% su habilidad comercial.
“Soy docente y estudié comercialización, pero cuando nació mi único hijo tenía que buscar otro estilo de vida y hoy no me arrepiento porque siento que esta labor es mi fuerte”, añadió.
Crear una confianza entre el vendedor y el cliente también es una parte fundamental de su trabajo. “Tengo personas que vienen a comprar lo que vendo desde muy lejos, se acercan a la feria y me dicen que me buscan porque además ofrezco buenos precios”, detalló Eliana que todos los jueves de 15 a 19 está con su stand de ropa en la Ferias Divinas en Pellegrini 156, Lomas y los viernes de 16 a 20 está una feria de Banfield ubicada en Maipú y Pueyrredón.
En estos tiempos de crisis, Eliana admitió que hay muchas personas que le piden consejos para emprender. “Lo principal es no quedarse porque hay que ser consciente que uno es su propio jefe y hay que moverse, buscar al cliente y tener buenos precios”.
Más detalles en Facebook/Ma-Ju tu luz propia.
&n