La Unión | DEPORTES

Un partido especial para celebrar un hecho histórico

.

A 25 años de la vuelta al fútbol, el Departamento Histórico y Museo de Temperley organizará el próximo domingo un evento para conmemorar el emblemático triunfo ante Tristán Suárez.

Hace 25 años, y después de dos años sin participación en los torneos oficiales de AFA, Temperley cumplía su sueño y volvía a disputar un partido oficial tras la desafiliación. Y la fiesta fue total: le ganó 1-0 a Tristán Suárez en el Alfredo Beranger por la Primera C y se vivió jornada histórica.

Por eso, con el objetivo de conmemorar esta fecha imborrable y que dejó un legado para la eternidad, el Departamento Histórico y Museo de Temperley organizará el próximo domingo un evento especial en el Beranger, en el que estarán presentes todos los protagonistas de aquel encuentro, inclusive el árbitro Pascual Albiusi, y se recreará este partido que quedó grabado para siempre en la memoria colectiva de todos los hinchas del Gasolero.

El evento que se realizará en el estadio Beranger será de ingreso libre y gratuito para los hinchas y se recreará el partido con los mismos futbolistas que lo disputaron hace 25 años.

El evento, que será libre y gratuito, comenzará a las 14 y contará con la presencia de varias personalidades importantes. Se disputará un partido de 20 minutos cada tiempo y en el entretiempo se entregarán diplomas a familias que fueron importantes para levantar la quiebra en aquellos años.

Todo lo recaudado en el buffet que estará disponible en la platea será destinado al Departamento de Deportes Amateur. En caso de lluvia, el evento se suspenderá y será reprogramado.

Este evento, que busca conmemorar un partido emblemático en la historia del club, será el primero que organizará el Departamento Histórico y Museo de Temperley, que en junio realizó su presentación oficial y ya trabaja en otros eventos para los próximos meses.

 

 

&n